Mi nombre es Paulina Vilchis Tarragó, tengo 36 años. Nací en Xalapa, Veracruz, siempre me ha gustado pintar, aprendí a hacer grabado de pequeña, en el taller de mis padres, mas adelante incursioné en otras técnicas como el dibujo, el acrílico y el collage.

Tuve oportunidad de publicar mis dibujos en dos números de la revista “Tramoya” editada por el Mtro. Emilio Carballido. Más adelante dejé de lado mi actividad como pintora para dedicarme a la labor de promoción cultural, sin embargo he retomado la labor, impartí hace dos años un curso de grabado en acrílico (cuento con un pequeño tallercito en mi casa) y aunque sigo trabajando como promotora, me estoy dedicando tanto a la pintura como al grabado.

Actualmente trabajo técnicas mixtas sobre tela, particularmente mezclo la acuarela con el acrílico y el dibujo. Mi tema principal es la naturaleza, la vida, las hojas, el mar, los animales, etc. Trabajo sobre tamaños generalmente de mediano formato aunque tengo algunas piezas más pequeñas. Manejo mucho la mezcla de colores intensos y me gusta manejar lo gráfico en mis pinturas, para esto uso el dibujo y los colores planos.
 Lo que trae la noche 
Mixta sobre tela 
100 x 80 cm.


 Pingüinos 
Mixta sobre tela 
40 x 60 cm.


 Acantilado 
Mixta sobre tela 
90 x 110 cm. 
2011



 Estudio 
Óleo sobre tela 
25 x 35 cm.



 Multiplicidad de gatos 
Mixta sobre tela 
100 x 80 cm. 
2011


 Paisaje 
Mixta sobre tela 
70 x 90 cm.


 Rocas 
Mixta sobre tela 
80 x 100 cm.



Rostro 
monotipia 
20 x 30 cm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario